***

SALUD MENTAL - Diez consejos para manejar la ansiedad durante COVID-19. Dr. Juan Alfredo González.


1.-Canalice su energía ansiosa en acción

Infórmese, planifique y prepárese. A menudo nos sentimos ansiosos cuando los eventos se sienten fuera de nuestro control, y cuando creemos que no tenemos la capacidad, las habilidades o la capacidad de hacer frente. La ansiedad nos hace pensar en los peores escenarios en detalles vívidos y aterradores. En lugar de preocuparse, trate de concentrarse en lo que está bajo su control. Adquiera los datos sobre COVID-19 de fuentes confiables. Siga los consejos del gobierno y haga un plan sobre lo que usted y su familia harán si necesita estar aislado o en cuarentena.


2.-Limite o evite los medios inútiles y la información errónea: Estar expuesto a historias constantes, alarmantes e inductoras de ansiedad nos convence de que hay algo de qué preocuparse, y perpetúa aún más los mitos, rumores, desinformación, incertidumbre y ansiedad. Cuanto más leemos y escuchamos sobre COVID-19, más aterrador se vuelve, y menos posibilidades tenemos de distraernos y hacer cosas que puedan distraernos. Aunque puede ser tentador mantenerse informado, limitar su exposición a los medios, las noticias y las redes sociales sobre el coronavirus ayudará a calmar el pánico. 


3.-Reduzca o detenga los comportamientos que alimentan su ansiedad: Hay ciertas acciones, cuando se realizan con frecuencia, que pueden alimentar la ansiedad sobre la salud y la fobia a los gérmenes. Centrarse demasiado en los síntomas corporales y confiar en el "Dr. Google" puede inundarnos con pensamientos ansiosos, caer en un estado de pánico, y peor aún, frente a síntomas de resfrío común llegar a pensar que estamos contagiados con COVID-19. Ser consciente de estos comportamientos, comprender cómo te hacen sentir y reemplazarlos con estrategias de afrontamiento más útiles puede aliviar los sentimientos desproporcionados de ansiedad. 



 4.-Manténgase enfocado en el aquí y ahora, tomando cada día paso a paso: Trate de enfocarse en el aquí y ahora, no en el pasado y no en el futuro. Viva el momento y tómese un día a la vez. 


5.-Sea consciente de los pensamientos negativos y no le dé demasiado poder: Solo porque estamos pensando en algo, no siempre significa que sea verdad. Cuando note que se preocupa mucho, dé un paso atrás e intente dejar pasar las preocupaciones sin enfocarse demasiado en ellas. 


6.-Cuide su cuerpo: Duerma lo suficiente, haga ejercicio, coma bien, evite fumar, alcohol y drogas en exceso. Esto ayudará a proteger su salud mental y su sistema inmunológico. 



7.-Manténgase conectado con otros: Puede hacer una gran diferencia cuando compartimos nuestras preocupaciones con otros y nos conectamos con otras personas que nos apoyan. Intente mantenerse conectado con personas de apoyo en su vida para que se sienta menos aislado y solo. Es posible que necesite probar nuevas formas de conexión que no haya hecho antes. 


8.-Ayude a otras personas, sea amable y compasivo: Cuando ayudamos a otras personas, también puede hacernos sentir mejor. Todos estamos juntos en esto, así que hagamos nuestro mejor esfuerzo para ser amables y compasivos entre nosotros.



9.-Tome un respiro: Cuando se sienta abrumado, tome algunas respiraciones lentas y profundas para calmarse. Si hay otras cosas que lo ayudan a relajarse (por ejemplo, caminar o escuchar música), también puede probarlas. 





10.-Si siente que no está siendo capaz de hacer frente, obtenga asesoramiento profesional: Está bien pedir ayuda. Si se siente abrumado por la ansiedad, busque apoyo profesional. Las terapias psicológicas se pueden hacer en línea o de forma remota por teléfono o videoconferencia, y son una excelente opción si se encuentra en aislamiento o si le preocupa ir a una clínica. Es importante destacar que, para la mayoría de las personas, la ansiedad será temporal y se reducirá con el tiempo, especialmente una vez que se haya contenido el virus. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario aquí.