***

ODONTOLOGÍA-Técnica de Cepillado de Bass Modificada. Asistentes Dentales.

Técnica de Cepillado de Bass modificada


La placa bacteriana es considerada el principal factor etiológico de las enfermedades de la cavidad oral (caries, gingivitis, periodontitis).

Para su control existen diversas técnicas de cepillado asociadas al uso de seda dental y/o cepillos interdentales, pasta dental y colutorios.

Técnica

 Con un cepillo de cerdas suaves en 45 grados con respecto al eje longitudinal del diente, se deben realizar movimientos vibratorios a nivel de espacios interdentales y surco gingival y luego un movimiento de barrido desde apical hacia oclusal, 20 movimientos cada 2-3 dientes, realizándolo a lo largo de todo el arco, luego se prosigue por la cara lingual o palatina según corresponda. Para la cara lingual o palatina de dientes anteriores, el cepillo debe cambiar a una posición vertical, presionando la parte superior hacia el surco gingival. 

Por último, en las caras oclusales se debe realizar una presión hacia fosas y fisuras.

Técnica de Bass modificada es ampliamente recomendada, debido a su eficacia en la reducción del índice final de placa y también por la efectividad a nivel del tercio cervical de las piezas dentarías, permitiendo un correcto manejo de las enfermedades periodontales.

No olvides cepillar tu lengua.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario aquí.